Línea de Atención al Cliente 01 800 01 17262

HISTORIA

Durante 25 años, en Don Jacobo Postres y Ponqués escribimos nuestra historia día a día, consolidándonos como la más importante empresa de repostería de Colombia y expandiendo nuestra dulzura al mundo, cada día acercándonos cada vez más a nuestros sueños.

 

Don Jacobo Postres y Ponqués

 

¡Una marca dinámica!

 

La marca Don Jacobo, que hoy estamos presentando tanto en el mercado Colombiano como en el Internacional, es el resultado de casi 25 años de una marca soñada por su fundador, quien por los años ochentas, pensó en la creación de “POSTRES”, palabra genérica que definía todo lo que él quería vender como complemento al portafolio del negocio de sus padres, dedicado exclusivamente a vender el tradicional Ponqué.

 

En 1986 la marca se convierte en POSTRES Y PONQUÉS, y es así como nace la cadena de repostería más grande de Colombia, con una marca genérica que describe en dos palabras el objetivo comercial, la producción y venta de repostería dulce.

 

Su portafolio de productos se ha convertido en un amplio universo de postres, tortas, porqués y muchas creaciones de recetas propias, como la ya famosa GENOVESA, que han endulzado por décadas la vida de sus clientes.

 

En los años noventa, la compañía adquiere como nombre corporativo “Industrias de Alimentos Don Jacobo”, haciendo el registro de la marca Don Jacobo en la categoría 30 internacional y con cobertura en toda Latinoamérica. Bajo este nombre fue siendo reconocida por sus proveedores y el sector financiero, igualmente por los empleados de la compañía, quienes se autodenominaron “Gente Don Jacobo”. Comercialmente se siguieron viendo hasta finales del siglo XX los reconocidos avisos de sus fachadas, en fondo color blanco, acompañados de las palabras Postres & Ponqués, que en letra clásica con rebordes dorados connotaban la calidad que siempre se ha querido ofrecer a la clientela; esta marca estaba acompañada de un logo sencillo, dibujado en trazos de dos líneas, que daban forma a un porqué con su moño decorativo, evocando el símbolo de celebración de esos momentos especiales que alegran nuestras vidas.

 

Llegado el nuevo siglo se vio la necesidad de integrar de manera armónica la ya reconocida marca POSTRES Y PONQUÉS con el nombre corporativo Industria de Alimentos Don Jacobo, que junto con un cambio de imagen y diseño de sus puntos de venta, mostró el resultado obtenido durante las décadas anteriores en cuanto a posicionamiento en el mercado nacional y en el exterior.

 

Es así como surge “POSTRES Y PONQUÉS DON JACOBO ™”, con su característico color verde y en donde las letras en blanco le dan el lustre que tienen sus tortas y el detalle impecable de su símbolo, un porqué ahora en volumen actualizando el símbolo anterior.

Estos dos elementos, las palabras y el nuevo símbolo se acompañaron de la firma DON JACOBO (marca registrada), que en tono verde reflejaba el continuo crecimiento y vida de la empresa.

 

Transcurrida la primera década del siglo XXI y cercanos a cumplir sus 25 años de marcados desarrollo en la creación e ingreso de nuevos productos, especialización en producción, apertura de puntos de venta y de gran posicionamiento en el mercado, sus directivos detectaron la fuerza de la marca DON JACOBO, por contener en sólo dos palabras la experiencia adquirida durante este tiempo y el potencial de un futuro lleno de oportunidades para una empresa dinámica, en constante evolución y desarrollo que centra su mirada en mejorar el servicio a sus clientes. Es así como vestida de color chocolate, el favorito de grandes y pequeños a la hora del postre o del pastel, se presenta a todos; DON JACOBO (marca registrada) acompañada de la descripción genérica Postres y Ponqués, una marca impecable que es más que eso, es la firma que respalda el conocimiento, el compromiso e ímpetu de quienes están detrás del negocio.

 

Esta marca reúne la experiencia, trabajo y compromiso de la gente en sus centros de producción y puntos de venta, para hacer de esos momentos especiales auténticos momentos de felicidad, es la garantía de calidad de cada uno de sus productos y es el deseo vehemente de mantener con esfuerzo y dedicación, el liderazgo en el negocio de la repostería dulce en Colombia y fuera de ella.

 

La marca DON JACOBO en su exquisito color chocolate no está sola, está sobre el verde que distingue a esta gran cadena de repostería a nivel nacional y con la que encontramos una gran paleta de colores que identifica la variedad y lo atractivo de todos los elementos que, puestos de manera artística, hacen de cada Torta, Postre o Ponqué un elemento único y especial, capaz de llenarnos de alegría en cada dulce momento de nuestras vidas.