Inicio > Noticias y Eventos > Noticias Don Jacobo > Receta del mes: Brigadeiros Don Jacobo
Receta del mes: Brigadeiros Don Jacobo
En Don Jacobo Postres y Ponqués nos encanta enseñar a nuestros clientes a hacer las más deliciosas recetas hechas con toda la dulzura y amor.
Es por eso que mes a mes vamos a ir publicando recetas que puedes hacer en casa y que te harán quedar como el mejor pastelero del mundo.

Este mes vamos a aprender a hacer Brigadeiros Don Jacobo, pero primero, conozcamos un poco más sobre este delicioso dulce típico de la gastronomía brasileña.

UN POCO DE HISTORIA


El Brigadeiro es parte de la cultura brasileña y es un icono nacional. Es un dulce muy versátil que endulzará cualquier paladar.

Está presente en innumerables ocasiones: desde fiestas infantiles, hasta las fiestas más lujosas y tiendas especializadas donde se ofrecen en diferentes presentaciones con innumerables ingredientes para realzar el sabor, dándole así un estatus de dulce gourmet.

Lo mejor es que puede ser hecho en casa, puede ser comido directo de la olla mientras se ve la televisión desde el sofá, por eso también puede ser llamado Brigadeiro de Cuchara.

Su forma más conocida es en bolitas con granulados dentro de moldes pequeños de papel, normalmente presente en todas las fiestas para ser comido después del pastel.

El Brigadeiro también es comido en reuniones de amigos, principalmente mujeres que quieren aprovechar una noche con sus amigas.

Comer un Brigadeiro es mucho más que solo sentirse a gusto, es sentir una sensación acogedora, y acordarse de amigos y familiares

LA RECETA DE BRIGADEIROS DON JACOBO


Esta es nuestra primera receta y cada mes podrás tener una nueva, colecciónalas y aprende todo sobre las mejores recetas de repostería del mundo.