Inicio > Noticias y Eventos > Noticias Don Jacobo > La historia del pudín americano
La historia del pudín americano

La historia del pudín es un tema complicado, porque? por que a través del tiempo muchas clases diferentes de comida se han conocido por este nombre.


El postre de pudín cremoso y rico estilo americano en el que pensamos siempre está más relacionado con la familia de las natillas, que cuentan a su vez con una historia igual de antigua.

Estas comidas siguieron un camino separado, pero paralelos que convergen con el pudín americano del siglo XIX.

Los historiadores de la comida, concuerdan en que los primero pudines hechos por nuestros antepasados, produjeron alimentos similares a las salchichas, increíble pero cierto.

Los británicos por su parte reclaman el pudín como parte de su patrimonio culinario, lo interesante es que en el siglo XVII los pudines ingleses eran en su mayoría de origen carnico y poco a poco fueron transformándose en dulces con el uso de la harina, nueces y azúcar, servidos en bolsas especiales.

Por la segunda mitad del siglo XVIII, los tradicionales pudines ingleses, ya no incluían nada de carne, afortunadamente aunque el producto terminado era más parecido a un pastel que a una nativa, como en el caso americano.

Esta diferencia entre las natillas europeas y el pudín americano se hizo especialmente confusa en la década de 1840, en este momento, en Estados Unidos, los pudines tradicionales pasaron a convertirse en placeres dulces para las familias, y dado que se introdujo el polvo de natillas como alternativa a los espesantes de huevo, no pasó mucho tiempo antes que los estadounidenses comenzaran a usar natillas en polvo y otros derivados de la maicena como espesantes para los postres tipo natillas.

Esto resulto en un arraigo más profundo de los pudines en la gastronomía americana, y con el paso de los años, esta tradicional receta se ha posicionado como uno de los postres más ricos y tradicionales de toda América.

Hoy puedes probar estos pudines, descubre la nueva línea de pudines americanos Don Jacobo y sé parte de esta gran historia gastronómica.